Reclamo de parejas

Fertilización asistida en Río Grande: "No se puede llevar un control con continuidad, porque no se consiguen turnos"

Existe una ley nacional que garantiza la cobertura social para todas aquellas mujeres que buscan quedar embarazadas por esta vía, un procedimiento que se realiza en los pacientes que, por diversos motivos, no logran concebir. Hay tratamientos de baja o alta intensidad, pero es importante que, cualquier persona que decida efectuarlo, logre hacerlo.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:38

En la última semana, se recibieron diversas críticas en Río Grande debido a las presuntas deficiencias que se presentan en la atención en el hospital, en concreto para lo que es la realización de los estudios médicos de las parejas que buscan hacer una fertilización asistida.

 

“Existe una ley a nivel nacional que ampara a las personas que desean ser padres pero no pueden para cumplir ese anhelo, aunque, en Río Grande, ese sueño y esa esperanza va desapareciendo ya que nunca hay turnos”, comentó Alicia, una mujer riograndense que está intentado quedar embarazada, en diálogo con Aire Libre FM.

 

Por otra parte, la directora del nosocomio local, la Dra. Viviana Müller, explicó por la misma emisora que existe un programa nacional, una cobertura gratuita de algunos de los métodos y que están trabajando para armar un equipo y mejorar el trabajo. 

 

“Este programa lo lleva a cabo la Dra. Dachary, pero, para que funcione, necesitamos un equipo de diagnóstico por imágenes, el cual hoy presenta fallas sistemáticamente”, explicó la autoridad del HRRG.

Por otra parte, las quejas de Alicia van por el lado de la falta de turnos. “No se puede llevar un control con continuidad porque no se consiguen turnos y, al pasar el tiempo, se corre el riesgo de no poder hacer el tratamiento”, expresó.

 

El viernes pasado, se realizó en el hospital una reunión abierta sobre fertilización asistida, donde no concurrió nadie. “Aún así, la charla la dio la Dra. Pastori y, ante esta situación, pensamos hacer grupos o grabar estas juntadas así todos las pueden ver. Además, queremos incorporar a más profesionales para brindar este servicio de manera sostenida”, finalizó la directora.

Galería de fotos

Comentarios