El desesperado pedido de una mamá fueguina

Madre de Tolhuin: "Él se la llevó, no sé si ya se fueron de la provincia, no sé nada de ella"

Se trata del caso de Maia, la nena de 10 años que, según el testimonio de sus mamá, fue separada de sus brazo por su padre. En sus redes, Lourdes publicó lo qué está sucediendo con su hija y convocó para este lunes a los vecinos de Tolhuin a una movilización hacia el Juzgado, con el fin de que escuchen a Maia y que cumplan con su deseo y derecho a vivir con su madre.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 12:12

Una residente de Tolhuin y su pequeña hija, Maia, atraviesan por un calvario. Según relató públicamente Lourdes Salcedo, el padre de la niña, deliberadamente, no permite que ésta pueda ver y la justicia lo avala. Razón por la cual en este marco de angustia decidió encarar una cruzada en los medios de comunicación y difundir en sus redes el caso, para lograr justicia y que se respeten los derechos de la menor.

 

Unos años atrás, Maia se fue a pasar unas vacaciones a Córdoba con el padre y jamás regresó. A partir de ahí, comenzaron una batalla legal por la custodia de la niña.

 

Llegaron a un acuerdo de régimen de visitas, aunque Saucedo afirmó que no se respeta y que, durante todo el año, el padre no permitió que exista el contacto madre e hija, por lo que no pudo comunicarse con ella en su cumpleaños ni en fechas importantes.

 

Aún así, la menor fue a pasar este verano a Tolhuin con su madre y sus hermanas. Sin embargo, hace unos días, el progenitor interrumpió en la casa de su ex pareja y se llevó a Maia a la fuerza, a pesar que la nena dejó en claro que quiere vivir con su mamá.

 

“Nos engañaron. Nos separaron en oficinas dentro de la comisaría para hablar con las psicólogas y después se la entregaron al padre. NO ME PUDE DESPEDIR DE ELLA. NO LE ENTREGUÉ SUS COSAS. Le dije ya vuelvo hija ante su pedido de que me quede ahí. Después, ya no supe más de ella. Se fue, se la llevó, no sé si ya se fueron de la provincia, no sé nada”, publicó Saucedo en sus redes sociales.

 

A causa de toda esta situación, Lourdes convocó a una marcha y movilización este lunes a las 18 hacia el juzgado de la localidad mediterránea, para poder recuperar a su hija y que se respeten sus derechos.

Comentarios