Al máximo nivel

Athina González, la joven fueguina revelación participará de los rankings internacionales de esgrima

Con solo 22 años, participó de los Juegos Sudamericanos 2022, en Asunción; del Ranking Nacional de Esgrima; realizó giras por Europa; fue elegida por los Premios Albatros como la deportista destaca del 2018; entre más logros. Se está preparando para un gran año, lleno de competencias y oportunidades.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:25

Este sábado, comienza el primer Ranking Nacional de Esgrima en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y participará Athina González Ciavarella, una joven fueguina de 22 años, que, en reiterados campeonatos, demostró su gran potencial. 

 

Este certamen es muy importante dado que es el primer paso para entrar a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Perú. “El entrenamiento de este fin de semana es muy importante porque vale muchos puntos para la clasificación a los juegos”, explicó la deportista en una entrevista con Radio Nacional Ushuaia.

 

Luego de que finalice esa prueba, Ciavarella viajará a Madrid, ya que competirá en el Ranking Nacional Español. “Los torneos internacionales son igual de importantes que los nacionales porque ayudan a obtener un buen puntaje, suma más competir afuera, se abre más el juego, compartir con personas que uno no acostumbra me ayuda a crecer y, también, como grupo”, subrayó.

 

La temporada empezó en enero, ellos igual entrenan con altas temperaturas y con trajes muy calurosos porque, según la esgrimista, “no importa el lugar, nada nos impide entrenar”.

Athina se destaca en esta disciplina desde hace muchos años (foto COA)

 

Este año se llevará a cabo la Copa del Mundo en Polonia, otra en Alemania, en semana santa, hay un Ranking Nacional Francés; los Suramericanos, el Ciclo Olímpico de París y Ciavarella quiere participar en todos.

 

“Cada vez se hace más difícil viajar por un tema económico. Había una gran posibilidad de que no hiciera la gira de todos los años, pero mi familia se esforzó para pagarme todo y gracias a ellos podré ir a los campeonatos internacionales”, comentó.

 

Por otra parte, habló acerca de participar en el Mundial de Milán, aunque sostuvo que todavía no sabe si competirá. “Veremos más adelante porque es a mitad de año”, finalizó

Galería de fotos

Comentarios