Una tendencia que se volvió mortal

Purple Drank: la peligrosa y fatal bebida que se viralizó entre los jóvenes

El Purple Drank es una bebida que está hecha de codeína, una droga que se encuentra en algunos jarabes para la tos, mezclada con bebidas dulces, puede contener alcohol. Primero, se hizo conocida en los Estados Unidos y en Europa y, luego, se viralizó en la Argentina por las redes sociales.
martes, 21 de marzo de 2023 · 11:40

El Purple Drank es un cóctel peligroso debido a sus contenidos, como la codeína, que es un derivado del opio, pero difícil de conseguir en la Argentina dado que hay pocos medicamentos que la contengan.

 

La codeína actúa en el sistema nervioso central y genera náuseas, mareos, pérdida del conocimiento, somnolencia, vómitos, constipación e inhibe la función respiratoria; por lo que es perjudicial para la salud. 

 

Se viralizó en los años 90´, en los Estados Unidos y en Europa, ya que es fácil conseguir medicamentos que contengan codeína, aunque, en la Argentina, los jóvenes de familias con alto poder adquisitivo la traen de afuera.

 

Algunos artistas mencionaron su adicción al purple drank, como, por ejemplo, el fallecido cantante Mac Miller o el rapero Little Bow Bow. También, el trapero argentino Duki mencionó esta bebida en su canción B.Ú.H.O.

 

 

"Dejen esas drogas. Sean buenos hijos. Sean lo mejor que pueden ser. Voy a empezar a hablar más de esto. Tenemos que salvar a la juventud de irse antes de tiempo. Padres vigilen a sus hijos. Hablen con ellos. Queremos que vivan. Yo casi me muero con el jarabe. Hasta el día de hoy mi estómago sigue afectado”, dijo Little Bow Bow en su cuenta de Twitter.

Comentarios