Abrieron las inscripciones para participar

Llega a Tierra del Fuego la mayor muestra de teatro independiente del país

Como requisito, la persona responsable de la obra deberá tener residencia y actividad teatral independiente de un mínimo de 2 años en la provincia y no habrá restricciones con respecto a la temática elegida por los concursantes.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 20:43

El Instituto Nacional del Teatro publicó los formularios de inscripción para participar de la "Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego", edición 2023.

 

La inscripción estará disponible hasta el 5 de abril y los interesados en participar ya pueden realizar el trámite a través del sitio web del organismo, de cara a competir en la convocatoria de "la mayor muestra de teatro independiente del país".

 

El objetivo es el de generar "un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público".

 

Como requisitos solicitan que "la persona responsable de la obra debe tener residencia y actividad teatral independiente de un mínimo de 2 años en la provincia" y que "el 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos deberán tener estabilidad y permanencia en la Provincia en la cual se presentan al proceso de selección, al menos durante los últimos dos años".

 

También exigen que "no podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo", ni tampoco "habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje".

 

En la última edición que se realizó el año pasado en la ciudad de Río Grande, las obras que ganaron fueron "La mujer puente" y "100 vidas" que fueron financiadas por la Secretaría de Cultura provincial. Además, se presentaron 11 obras teatrales durante los cuatro días que duró la fiesta provincial y contaron con una alta convocatoria a sala llena por parte del público.

 

Más requisitos para participar

  • Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar mínimo con cuatro funciones realizadas en distintas fechas ante público.
  • Aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, treinta días antes de su presentación.
  • Cada espectáculo participante deberá seleccionar un integrante que los represente ante la Comisión Organizadora para todo trámite técnico-administrativo.
  • Por ser su participación de carácter competitiva, los elencos participantes no percibirán honorarios por la función realizada en esta Selección.

 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación

Galería de fotos

Comentarios