Ciclo lectivo 2023 continúa con demoras en TdF

Kayu Chenen: “Si no nos hubiésemos dado cuenta, habríamos comenzado las clases sin los detectores de monóxido”

El miércoles pasado, la mayoría de escuelas de Tierra del Fuego iniciaron las clases sin inconveniente, en tiempo y forma. Aunque, todavía, hay algunas que no lo lograron dado que no se encuentran en condiciones para albergar a ningún alumno.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 11:59

Hace una semana, comenzó el ciclo lectivo 2023 en Tierra del Fuego, pero todavía hay escuelas que no pudieron abrir sus puertas debido a que no se encuentran en condiciones para que los alumnos ingresen.

 

"Desde la semana pasada, hacemos un recorrido en cada uno de los establecimientos que te permiten entrar porque no todas nos dejan y pedimos su información: su plan de obras, qué se está devaluando en función de lo que tenían previsto. Pero, en la mayoría, no solemos recibir respuesta”, aseguró Karina Trejo, secretaria gremial de AMET, en diálogo hoy con Radio Provincia Ushuaia.

 

“El jardín Nº7 es una de las instituciones que no empezó dado que está detonado, además nunca nos presentaron los papeles y viven con problemas. Otra es Kayu Chenen, que todavía no arrancaron porque no están en condiciones”, apuntó Trejo. A su vez, precisó que convocaron asambleas para acompañar a los docentes.

 

Mientras tanto, por Radio Nacional María del Carmen Arias, directora de la escuela Kayú Chénen comentó que ayer convocaron al equipo de gestión para hacer un recorrido por la escuela, y aun faltan cosas por hacer.

 

“En la inspección, nos dimos cuenta de que todavía no instalaron los detectores de monóxido de carbono, solo pusieron los de gas. Y nos habían informado que sí los habían colocado, porque en noviembre los pedimos como prioridad”, sostuvo Arias. Además, expuso que, si no hubiesen notado su falta, habrían iniciado las clases sin ellos, con el serio peligro que esto representa para la integridad del alumnado, docentes y el personal.

 

Por último, la directiva señaló que, en diciembre pasado, presentaron todos los inconvenientes que había que arreglar para que en marzo esté todo listo para comenzar. Sin embargo, afirmó que "nadie hizo nada" pese a que -según sus palabras- desde el Ministerio se les dijo que en enero se iban a realizar las refacciones.

 

“No es que fueran imprevistos, estaba todo sobre la mesa”, concluyó Arias.

Comentarios