"Duplex disponible"

Río Grande: denunció que un extraño le publicó la casa para alquiler: "Ahí vive mi hermano"

El increíble hecho se viralizó por las redes sociales, donde la damnificada aseguró que todo se trata de un engaño pergeñado con la vivienda donde reside un familiar. "Las fotos que te pasa del interior nada que ver, es un sinvergüenza que quiere aprovecharse de la gente que está desesperada", advirtió. El anuncio en cuestión fue borrado.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 22:03

Conforme la problemática habitacional golpea a la provincia de Tierra del Fuego y cada vez es más difícil conseguir un lugar donde vivir, siguen reportándose intentos inescrupulosos de sacar partido de esta situación, para provecho personal.

 

Tal es así que, en un posteo público realizado días atrás que se viralizó en las redes, una usuaria denunció que una persona desconocida publicó para alquilar la vivienda donde vive su hermano, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Y alertó a la gente para que no caigan en lo que se trataría de una evidente maniobra de fraude.

 

"En esa dirección vive mi hermano, y las fotos que te pasa del interior nada que ver con los alquileres de ahí", afirmó la damnificada. Además, aportó al post la captura de la supuesta publicación fraudulenta hecha en un grupo de Marketplace, donde se ofrece un dúplex en alquiler a 60.000 pesos por mes.

 

 

"Disponible a partir de este lunes 6 de marzo, 2 dormitorios, comedor, cocina y baño. Cuenta con todos los servicios, estoy pidiendo 60 mil por mes, más el mes de depósito para el ingreso. Los requisitos son básicos: 2 recibos de sueldo más un garante", se lee en el anuncio, que contiene debajo (además de groseros errores ortográficos y de tipeo) una fotografía captura de Google Maps del año 2014, con el duplex que supuestamente se alquila.

 

Del lado izquierdo, la foto que acompañaba el anuncio. Del lado derecho, la misma foto, hecha mediante captura de Google Street View.

 

Otro dato que llama la atención del anuncio (borrado), es que el teléfono de contacto publicado no pertenece a Río Grande (prefijo 2964), sino que inicia con el código de área 2962, correspondiende a algunas localidades de Santa Cruz, como El Chaltén o Comandante Luis Piedrabuena.

 

"Este es un sinvergüenza que quiere aprovecharse de la gente que está desesperada buscando un alquiler", insistió la autora del posteo, en subsecuentes comentarios bajo el mismo posteo que subió para alertar a la gente. En cuanto a la publicación donde se ofrecía el supuesto alquiler, este fue eliminado.

Galería de fotos

Comentarios