Masiva convocatoria en Ushuaia y Río Grande

#8M: En Tierra del Fuego centenares de mujeres marcharon y reclamaron por el flagelo de los femicidios

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", al unísono con lo ocurrido en las principales ciudades del país las ciudadanas fueguinas se volcaron a las calles para manifestarse por sus derechos, donde dejaron plasmado un fuerte reclamo por la cantidad de crímenes que siguen golpeando a la sociedad.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:42

Ayer, en todo el mundo, millones de personas, colectivos y agrupaciones feministas, sociales y políticas se movilizaron por el Día Internacional de la Mujer. 

 

La provincia no se quedó atrás y hubo diversas manifestaciones en las calles, que comenzaron alrededor de las 17. En Ushuaia, el paro comenzó en el Superior Tribunal de Justicia y finalizó en la Plaza Cívica. Asistieron miles de fueguinas con carteles que decían: “Colectiva Feminista Ushuaia”, “Feliz va a ser el día que no falte ninguna #8M”, “Les molesta más el feminismo que los femicidios” y muchos más.

Mientras tanto y en paralelo, en el norte provincial la Colectiva Feminista de Río Grande marcharon hacia la Torre de Agua de Laserre y Fagnano. Algunas de las pancartas que llevaban decían: “Ni Una Menos TdF. Vivas, libres e iguales”, “¿Te cansas de oirlo? Nosotras de decirlo”, “¡Justicia trans, feminista ya!”, entre otras.

 

Y, en Tolhuin, la convocatoria la promovió la Escuela Popular de Géneros en la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas.

 

 

Por otro lado, se realizó el primer Foro 8M en Tierra del Fuego, a cargo de la ministra de Trabajo de la provincia Karina Fernández. Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Melella, Mónica Urquiza, vicegobernadora; y Raquel Cecilia Kismer, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Galería de fotos