Más de 80% de ocupación durante semana santa

Reactivación y empleo en Tierra del Fuego: “El turismo es la fuente de trabajo de más de 7 mil personas”, afirmó Querciali

Desde el Instituto Fueguino de Turismo aseguraron que la temporada que está terminando fue récord para la actividad y celebraron el impacto positivo que tuvo en la generación de puestos laborales.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 12:30

Dante Querciali, presidente del ente provincial, afirmó que “durante enero y febrero llegaron a la provincia 800 vuelos, todos al tope de su capacidad y que se calcula que a fines de abril habrán llegado más de 180 mil cruceristas a la isla”. Resaltó que “se superaron la cifras de la pre pandemia y que este importante flujo de pasajeros benefició indirectamente a más de 16 mil personas”.

 

"La reactivación genera mayor ocupación y se traduce en empleo permanente en hotelería, prestaciones turísticas y gastronomía de manera directa, pero también la transversalidad del turismo hace que haya una fuerte repercusión en otros rubros como transporte, comercios, emprendedores, artesanos, entre otros”, destacó el titular del INFUETUR.

 

Una vez finalizada la etapa critica de aislamiento por Covid-19, Tierra del Fuego comenzó a tener periodos estivales “muy activos”. “En un primer momento recibimos a turistas nacionales y en el último año se reactivó fuertemente la llegada de visitantes internacionales”, comentó Querciali. Esta situación tuvo como consecuencia una "consolidación de esta actividad y el balance es positivo".

También habló con optimismo sobre el futuro del turismo: “Tenemos amplias expectativas en que las temporadas de invierno y verano se desarrollen con amplios niveles de ocupación”, dijo, y se arriesgó a afirmar que, de ser así, “se continuarán generando oportunidades laborales en el ámbito local”.

 

El presidente del ente provincial aprovechó la ocasión para recordar los datos publicados en marzo por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), según los cuales, Tierra del Fuego alcanzó la tasa de desocupación más baja en su historia durante el último trimestre de 2022. 

A esta información se suma que durante el ultimo fin de semana extra largo la ocupación superó el 80% en Ushuaia, según los datos de reservas que recolectó el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en Tierra del Fuego. 

 

Galería de fotos

Comentarios