Proteger a las infancias y adolescencias

Vuoto: “El abuso sexual contra menores fue el delito más cometido en Tierra del Fuego en los últimos tres años”

El Congreso Corresponsabilidad Desde el Sur busca abordar el tema de las agresiones a niños, niñas y adolescentes, así como consensuar una modificación en las prácticas habituales de aquellos que intervienen cuando se activan denuncias de este tipo.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 10:24

La legisladora provincial Victoria Vuoto remarcó la importancia de abordar la temática de las agresiones sexuales contra menores “de manera integral, con enfoque de derechos y con perspectiva de la salud”, y emplazó a "trabajar una ley con la participación y el protagonismo de todos los actores sociales", que incluya docentes, médicos y médicas, abogados y abogadas, trabajadores sociales, de la salud, psicólogos y psicólogas y comunicadores sociales.

 

Bajo esa premisa se llevará adelante, en Ushuaia, el primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual contra Infancias y Adolescencias, cuya organización encabeza la parlamentaria fueguina. La consigna de este encuentro será la “Articulación y corresponsabilidad: Los Desafíos en el diseño de Políticas Públicas”.

 

Vuoto remarcó la gravedad de esta problemática que golpea a la provincia, y aseguró: “Es un tema con el que venimos trabajando desde nuestro lugar en la Legislatura Provincial, puntualmente con un proyecto de ley que obliga al Estado a garantizar un abordaje integral de atención a las víctimas: antes, durante y posterior al proceso judicial”.  

 

El encuentro se desarrollará a lo largo de dos jornadas previstas para los días 17 y 18 de abril a partir de las 9 de la mañana y convoca a profesionales de distintas especialidades. Habrá mesas de debate en torno a ejes que interpelan a varias disciplinas y las inscripciones del Congreso están disponibles en la web http://corresponsabilidaddesdeelsur.com.ar/#, allí se puede acceder al programa y a la lista de expositores.

Comentarios