¿Qué se compra?

El nuevo billete de $2000 no alcanza ni para un maple de huevos

Luego del anuncio varios meses atrás del BCRA con el lanzamiento de un papel de mayor denominación, no son muchas las opciones de adquisición de productos con una inflación que tritura todo, principalmente el salario de la población.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:08

Tras varios meses del anuncio de su aprobación, el billete de 2.000 pesos en la República Argentina saldría a la circulación en junio. Esto se produciría luego de varios años de congelamiento en términos de actualización de la mayor denominación monetaria.

 

En una coyuntura de inflación galopante, el papel que se lanzó cuenta con la imagen de dos históricos personajes de la medicina como son Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, y dejará en segundo lugar al billete de $1.000 que había sido lanzado durante el gobierno de Macri.

 

Pero en cuanto a lo que es la cotización actual las cosas cambiaron mucho desde 2018, siendo que el dólar libre ya asciende a los casi 400 pesos, lo cual dejaría a este nuevo billete reducido a 5 dólares.

 

El nuevo billete de mayor denominación en la Argentina equivaldría hoy a unos 5 dólares estadounidenses.

 

Con ello y siempre basándose en un promedio de precios de artículos en cadenas e supermercados, con un único papel de $2.000 se puede adquirir hoy día 2 kilos de tomate. O sino, se puede optar por comprar 6 paquetes de fideos de marca popular.

 

En Ushuaia se podrían realizar 42 viajes en colectivo, usufructuando todavía uno de los boletos más baratos del país.

 

Con un billete de estos se podría comprar 3 botellas de aceite de precios cuidados, o 1 kilo de queso fresco, o 3 bolsitas chicas de queso rallado. Pero si se quiere comprar un maple de huevos no alcanzaría con un solo billete de $2.000, debiendo adicionar unos 400 pesos aproximadadamente, dependiendo del local donde se adquiera.

 

Respecto al transporte, por ejemplo en Ushuaia si se recarga la SUBE con $2.000 se pueden realizar (todavía y antes de que se aplique el aumento aprobado) 42 viajes en colectivo.

Galería de fotos

Comentarios