Salud mental y prevención

Ushuaia y Río Grande: Se realizarán jornadas de capacitación sobre suicidio

Los encuentros están dirigidos a todos aquellos que tengan interés de interiorizarse sobre cómo evitar o abordar situaciones con personas que deciden quitarse la vida. Habrá charlas, espacios de debate y evacuación de consultas
jueves, 13 de abril de 2023 · 11:06

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, en colaboración con el Comité Provincial contra la Tortura, dictará jornadas abiertas de formación y concientización enfocadas en la prevención de la muerte por autodeterminación. El encuentro contará con la participación del equipo de profesionales de la salud mental, EnTrOpía, conformado por terapistas ocupacionales que recorren el país exponiendo sobre este tema. 

 

Los eventos se desarrollarán los días 24, 25 y 26 de abril en Ushuaia y 27, 28 y 29 en la localidad de Río Grande. "Si bien en su origen estas jornadas fueron pensados para miembros de la fuerza, la convocatoria se hace extensiva a toda la comunidad fueguina, debido al enorme interés que se despertó en torno a esta temática" afirmó Romina Natalin Impini, Jefa de la Secretaría General de la institución por Radio Nacional Río Grande. 

 

“Hay que destacar es que no solo va exponer este equipo de profesionales sino que vamos a sumar referentes provinciales expertos en la problemática”, explicó la funcionaria y confirmó la asistencia del periodista Mariano Rulet, autor de la serie documental “La vida esta bien si no te rindes”, entre otros. 

 

Impini aseguró que las jornadas también “contarán con la participación de la ONG ‘Mucho por vivir’ encabezada por Marcela Leal”, madre de un chico que se quitó la vida y que fundó esta agrupación para brindar apoyo, contención y capacitación para personas que atraviesan la misma situación de dolor.  

Jornadas de capacitación contra el suicidio

Los encuentros se llevarán a cabo en el SUM del Instituto de Enseñanza Superior (IPES) de calle Deloqui 237, en Ushuaia y en la sede del Instituto de Regulación de Apuestas (I.P.R.A) ubicado en Perito Moreno 168, Río Grande. Para la inscripción se puede enviar un mensaje al correo centrodeformació[email protected] o llamar al 2964516969.

 

Comentarios