BAJO LA CAMPAÑA "YO TAMBIÉN HABLO"

Malvinas: Ex combatientes visitarán Tierra del Fuego para reclamar sobre la causa de torturas a soldados

Durante esta semana se reunirán con el gobernador Melella, realizarán convocatorias en el Monumento a los caídos y solicitarán una audiencia con la jueza Mariel Borruto para señalar la "preocupación por la falta de actividad judicial en la causa y pedir la incorporación de nuevas víctimas de estos hechos".
martes, 18 de abril de 2023 · 12:08

Una delegación de la Comisión Provincial Por La Memoria y el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de La Plata arribarán -esta semana- a Tierra del Fuego para desarrollar actividades con el objetivo de reclamar el avance de la causa, alojada en Río Grande, sobre las torturas a los soldados de Malvinas.

 

El miércoles por la mañana, se reunirán con el gobernador provincial Gustavo Melella y más tarde realizarán un acto público, junto a una conferencia de prensa, en el Monumento a los caídos en las Islas Malvinas con la participación de ex combatientes y organizaciones sociales, políticas y sindicales.

 

Además, la comitiva en colaboración con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina organizó la proyección de un documental llamado “El viaje”, en la sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura y a las 15,30 horas. 

 

 

 

 

Mientras que el jueves culminará la visita en Río Grande a través de una reunión con funcionarios municipales para solicitar una audiencia con la jueza federal Mariel Borruto y señalarle "su preocupación por la falta de actividad judicial en la causa y pedir la incorporación de nuevas víctimas de estos hechos".

 

Recordemos que días atrás, las Abuelas de Plaza de Mayo pidieron declarar como Amicus Curiae en la misma causa a través de un reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que solicitaron la convocatoria a audiencias públicas para “expresar nuestra opinión, dada la experiencia que hemos recolectado a lo largo del proceso de juzgamiento de los crímenes de la dictadura”.

Comentarios