"Y SI AGARRA A UNA CRIATURA ¿QUE PASA?", ADVIERTEN
Indignación en Río Grande por perro suelto que asesinó a una mascota en plena calle
El sangriento hecho se reportó por las redes y causó gran conmoción en el barrio, siendo que son varios los lugareños quienes aseguran que ya es moneda corriente, con el peligro que representa para otros canes y la gente que transita por allí.El flagelo de los perros sueltos en Río Grande se cobró en las últimas horas una nueva víctima, situación que originó una ola de indignación de los vecinos. Hartos y cansados de que estos sucesos se siguen produciendo, sin ningún reparo e los responsables.
A través de un posteo hecho público desde la cuenta de Facebook "Amo a los Animales RG" se indicó el incidente mortal se registró en el Barrio Provincias Unidas, más concretamente sobre la calle Paso de los Libres, donde una fiera dio muerte a un can de menor porte en plena vía pública.
"Zoonosis probablemente retire el cuerpo. El perro que lo mató es el de collar azul. Sin palabras, cansadas de este escenario", postearon desde el mencionado grupo de animalistas y rescatistas, adosándole al post las imágenes desgarradoras de los restos del pequeño can, maltrecho y ensangrentado en el asfalto.
A esa publicación del domingo se le sumó una importante cantidad de comentarios de lugareños, quienes se manifestaron consternados en función de que el animal que propinó el mortal ataque tendría dueño. Una constante que se replica en este y demás barrios riograndenses.
"Ahí anda el perro con la trompa ensangrentada ..suelto como si la nada. Si Zoonosis se acerca a levantar el cuerpo del otro perrito, ¿por qué no se llevan a este de paso?", expuso una vecina.
Pero otros comentarios expusieron un peligro aún mayor: "¿Y si lastima a una criatura?", "Que peligro, que personas irresponsables, "los perros así no tienen que estar sueltos, porque así como le pasó a este angelito le puede pasar a una criatura", insistieron.
"Hoy justamente una pelotuda iba caminando con su perro suelto y mordió a mi hijo, le alcanzó a romper la campera. Se hizo la boluda y se fue", protestó otra damnificada.
"Por favor que horror, pobre perrito morir así ojalá haya alguna consecuencia para los dueños", "Lo de siempre, dueños irresponsables", se quejaron, dando cuenta de la consecución de estos preocupantes y sangrientos sucesos.