Audiencia pública por el proyecto Fénix

Referente ambientalista: “Espero que Bertone hable para defender nuestro territorio y no para seguir entregando nuestras aguas”

La titular de Mane´Kenk habló sobre la convocatoria de Nación y reclamó el amparo de los intereses locales: “Muchas familias de Tierra del Fuego no tienen gas natural y sin embargo explotamos nuestras aguas para que ese recurso sea consumido en otros lugares del país y del mundo”, dijo.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 11:57

La presidenta de la Asociación Civil Mane´Kenk, Nancy Fernández, reclamó una vez más que se establezca "una política pública de desarrollo que tenga en cuenta la situación ambiental que atraviesa la Argentina y en especial Tierra del Fuego", además de exigirle a la diputada nacional Rosana Bertone "la obligación de exponer en favor de la provincia y de las reservas naturales locales, durante la audiencia pública fijada para hoy.

 

La referente ambientalista confirmó que "la ex gobernadora será la primera en la lista de disertantes en la ante la Secretaría de Cambio Climático", e instó a los a los fueguinos a recordar que "fue durante la administración de esta funcionaria que se cedió la explotación del mar argentino a inversores internacionales sin recibir ningún valor agregado a cambio". “Fue durante su mandato que se entregó ´Gobierno de los Estados´”, recalcó. 

 

Fernández apuntó también contra el Estado nacional y sostuvo: “Estos últimos cuatro años fueron la peor gestión de la historia en la Argentina en términos ambientales, porque han sacrificado todo lo que han podido”, e hizo referencia a un "doble discurso", ya que "hay un compromiso internacional de cuidar el medio ambiente, pero se impulsa fuertemente la inversión extranjera en nuestro territorio para la extracción de hidrocarburos".

 

A las palabras de la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, que puso la situación económica argentina por sobre el cuidado de los recursos naturales, la defensora del medio ambiente respondió que "hay una intención de exponer una grieta entre ambientalistas versus el progreso y no es así". “Los ambientalistas queremos el crecimiento, lo que no queremos es este desarrollo”, enfatizó la titular de Mane ´Kenk.

 

“Este modelo que implica sacrificar todo porque necesitamos dólares, se aplica desde hace 40 años y no está cumpliendo los resultados que pretende, sigue habiendo altos índices de pobreza”, explicó Fernández, que insistió en la necesidad de empezar a llevar adelante políticas de transición energética.

 

“Nuestro interés es que la humanidad no esté tapada por el agua dentro de 50 años, parece que vivieran en otro planeta, nos preocupa el negacionismo climático”, enfatizó.

Comentarios