Sufrió 5 robos

Un joven de 18 años pedaleó 32.000 kilómetros hasta Ushuaia en una mountain bike

Se trata de Liam Garner, un muchacho californiano quien se embarcó en la durísima aventura y atravesó 14 países en solitario, hasta posar con su bici en el cartel de Bahía Lapataia. Alentó a todo aqueI que tenga un sueño "no importa cuán absurdo o imposible, a que de ese primer paso".
martes, 4 de abril de 2023 · 09:06

Un adolescente oriundo de California, Estados Unidos, cumplió con un viaje antológico y se convirtió en la persona más joven de la historia en unir el círculo Ártico con la ciudad más austral del continente, Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

Este joven es Liam Garner, quien con apenas 17 años se subió a su mountain bike el 1° de agosto de 2021 en Prudhoe Bay, Alaska, con destino fijado el Fin del Mundo, sin saber qué pasaría en el camino y cuando llegaría, si es que esto sucedería.

Así las cosas, el californiano comenzó la travesía y empezó a atravesar países, llegando a cumplir hasta 102 millas (unos 160 kilómetros) en un solo día, algo realmente increíble.

(IG: @liamtheimpaler)

 

Pero el viaje no estuvo exento de malos tragos, dado que según contó Garner sufrió en total 5 robos. Sin embargo, estos sinsabores no lo frenaron, por el contrario le dieron más impulso para continuar con el inmenso desafío, atravesando todos los climas, peligros e inclemencias.


"Realmente estoy sin palabras sobre lo que significó esta experiencia para mí. Me acuerdo aquel día con solo 17 años en el Círculo Ártico con un año y medio de compromiso al que me enfrentaba, y ahora estoy rodeado de las montañas en el Fin del Mundo. Nada es más importante que la esperanza", escribió Liam en un post en sus redes sociales.

(IG: @liamtheimpaler)

 

Además, el estadounidense alentó a todo aqueI que tenga un sueño "no importa cuán absurdo o imposible, a que de ese primer paso"

 

"No puedo explicar de qué manera confío y amo a a este mundo. Todavía no voy a regresar a casa, pero mi tiempo arriba de la bicicleta ha llegado a su final. Gracias a todos por seguirme, por el apoyo", expresó Garner luego de la pedalear la friolera de 20.000 millas / 32.000 kilómetros.

 

Galería de fotos

Comentarios