Corresponsabilidad desde el sur

El debate sobre abuso sexual contra niños, niñas y jóvenes inicia su camino en Ushuaia

La primera edición del Congreso Internacional contra este tipo de agresiones se realizará en la ciudad capital de Tierra del Fuego. Se espera la presencia de expertos de todos los puntos del país y de renombre en el exterior
miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:15

Con una consigna que apunta a generar conciencia sobre los conceptos de corresponsabilidad y fomentar la articulación de políticas públicas, el primer encuentro se dará cita los días 17 y 18 abril en Ushuaia. El congreso convoca a profesionales de distintas áreas de conocimiento como abogados, psicólogos, docentes y periodistas, entre otros, que a partir de su trabajo puedan llegar a tener contacto con chicos que sufren este tipo de agresiones.  

“Tenemos la oportunidad de repensar las prácticas en particular de cada uno como profesional y dentro de las institucionales para empezar a tener perspectiva de infancia” sostuvo Natalia Mercado, psicóloga y parte del comité de organización del evento en una charla con Radio Provincia. El debate se dará en torno a la forma de abordar situaciones de tanta sensibilidad no solo desde el punto de vista técnico, sino también en cuanto a la comunicación y el rol de la redes sociales. 

Dentro de la grilla de temas se le dará un lugar de importancia la Educación Sexual Integral en cuanto esta práctica facilita no solo prevención sino también la identificación de menores que pueden estar atravesando situaciones de abuso. “La ESI no es solo para la escuela, hay material para clubes o para hablar en casa”, explicó Mercado y sostuvo que es fundamental impulsar la aplicación de la Ley 26.150.

Se puede acceder a la información puntual sobre los temas que se van a tratar en el evento y la lista de expertos que van a participar completando el  formulario de inscripción online se encuentra disponible a través en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de Corresponsabilidad desde el Sur; los cupos son limitados.

Comentarios