Tenía 79 años

Dolor en Tierra del Fuego por el fallecimiento de pionero de la aeronáutica fueguina

Se trata de Antonio Muriel, cuya partida terrenal se produjo en Buenos Aires y causó gran pesar en la comunidad del Fin del mundo, donde marcó una impronta. Fue uno de los fundadores de la Dirección de Aeronáutica de Tierra del Fuego.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 09:46

Una triste noticia se conoció ayer y causó pesar en la comunidad de Tierra del Fuego, al producirse el deceso del antiguo poblador Antonio Muriel, acaecido el miércoles 10 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Con profundo pesar lamentamos la partida de uno de los pioneros del mundo aeronáutico fueguino, el reconocido y recordado Antonio "Pilu" Muriel, sin dudas uno de los artífices del crecimiento de nuestro Aeroclub Ushuaia y uno de los fundadores de la Dirección de Aeronáutica de Tierra del Fuego", expresaron desde el Aeroclub Ushuaia.

 

Además, agregaron que "Pilu" fue un experimentado piloto de avión y helicóptero, habiendo sido parte incluso del staff de helicópteros marinos. "Hoy nos toca despedirlo y su partida nos remonta a los años en que su figura fue un baluarte de entereza y voluntad, en la búsqueda continua del profesionalismo de excelencia", manifestaron.

 

"Su ida de este mundo solo será en el plano terrenal, porque su presencia en nuestro corazón y en la historia del Aeroclub Ushuaia seguirá viva por siempre. Su partida viste, sin dudas, al mundo aeronáutico fueguino, de luto", manifestaron.

 

Según informó Casa Ramón Oviedo, los restos eran velados ayer por la tarde en una cochería del barrio de Palermo, para proceder a realizar el servicio exequial en el cementerio de la Chacharita. 

 

Tendrá lugar también una ceremonia de despedida en Ushuaia, que será anunciada oportunamente.

Galería de fotos

Comentarios