Un talento desde Tierra del Fuego

Geóloga de Río Grande: “En tres semanas me recibí y me fui a trabajar a Vaca Muerta”

La joven especialista en la estructura de la tierra y sus recursos naturales afirmó que siempre le llamaron la atención los hidrocarburos y que le encantaría trabajar en explotaciones de la provincia.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 09:49

Natali Barría tiene 28 años y es un talento fueguino. Se recibió de geóloga en la Universidad Nacional de Córdoba en pleno aislamiento por Covid 19 y en la actualidad es empleada de una empresa petrolera que hace extracciones en Vaca Muerta, Neuquén. La joven profesional nació en Río Grande y afirmó que, si bien extraña a su familia, le encanta el trabajo que está haciendo.

Contó en una entrevista con Aire Libre 96.3 que la compañía internacional en la que presta servicios hizo una sesión de reclutamiento para alumnos de la facultad de Ciencias Exactas de Córdoba: “Fui pasando las entrevistas, los distintos filtros, y quedé” y agregó que aquella búsqueda fue en febrero de 2021 y que ella no había terminado los estudios todavía. “Hice una tesis en tres semanas, me recibí y me fui”, afirmó.

“Termine la carrera en mayo 2021, todavía en pandemia y tuve la suerte de hacerlo en casa, rodeada de mis seres queridos” recordó la joven y no descartó la posibilidad de trabajar en la isla: “En un futuro, Tierra del Fuego puede llegar a incrementar su producción, tanto en exploración y explotación. Tengo entendido que hay planes de hacer una nueva plataforma offshore, así que me encantaría venir a trabajar acá”, señaló.

En Argentina, la geología está teniendo un gran desarrollo, por suerte, tanto en lo que es hidrocarburos, como suelos y minería también. Tiene su desarrollo de aplicaciones”, resaltó la joven profesional y explicó que en este momento se desempeña en el campo: “Hago diagrama y permanencia. Trabajo 20 días en yacimiento y tengo 10 días de descanso. Me gusta mi trabajo, nunca supe que iba a terminar en este segmento”. 

“Quisiera direccionar mi carrera, por ejemplo hacia la investigación o algún otro tipo de proyecto y sí debería seguir estudiando” comentó Natalí sobre su futuro e improvisó un consejo para los jóvenes que dudan en estudiar: “Inténtenlo y si no les sale tengan perseverancia y aprovechen las oportunidades. Cuesta, pero para nosotros mismos, tener un título en la pared es una de las satisfacciones más grande”.

Comentarios