Ante nuevo reclamo de padres

Ushuaia: separaron a otro docente del colegio Ernesto Sábato

Lo precisó la madre del alumno que, días atrás, había hecho pública la situación con su hijo y un profesor denunciado por abuso. Un grupo de padres de estudiantes presentó otro reclamo ante autoridades de la institución y funcionarios, contra un profesor por situaciones que se dieron dentro del aula. “Hay audios y registros fílmicos” remarcó la mujer.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:03

La mamá de un alumno del Colegio Ernesto Sábato de Ushuaia relató públicamente que otro docente de esa institución fue separado de su cargo y suspendido de sus horas cátedra en toda la provincia. La medida adoptada por el Ministerio de Educación habría sido en razón de las denuncias de los chicos por maltratos, amenazas, intimidaciones y agresiones verbales, durante las horas de clases.

 

“La información me llegó por medio del grupo de Whatsapp que tenemos con los papas, una nena le dijo a su mamá lo que estaba pasando y después los otros chicos empezaron a hablar de distintas situaciones”, afirmó Miriam Fernández en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo. Y Agregó que “se filmaron videos de charlas que habían tenido con el profesor dentro de las aulas”.

 

No hay denuncia penal, es solo un acta”, aclaró Fernández sobre la presentación que hicieron ante el Ministerio de Educación y comentó que el grupo de padres fue recibido con anterioridad por las autoridades del Colegio, quienes le ofrecieron algunas alternativas para seguir dictando clases. Pero, según sus dichos, “la relación entre los chicos y el docente ya estaba rota y no se podía continuar”. 

 

"Luego de que los alumnos hicieran su descargo ante el Gabinete Pedagógico, decidimos llevar el reclamo a las autoridades provinciales, allí nos recibió el Supervisor Escolar, Juan Arrieta, y se labró un documento", afirmó la mamá.

 

Y concluyó:  “Ayer recibimos un la información por Whatsapp de que el docente había sido separado y se le sacaron todas las horas cátedra en la provincia”.

Galería de fotos

Comentarios