En vilo por ADN voluntario
Mamá de Sofía Herrera: "Ojalá que ella acceda y nos sacamos la duda de si es mi hija"
Delgado explicó que la chica sanjuanina con grandes parecidos ya es mayor de edad, porque lo que ella ya puede decidir voluntariamente someterse a la prueba genética. Sin embargo, lamentó la postura y la negativa de la familia de esta joven.Faltan pocos meses para que se cumplan 15 años de la desaparición de Sofía Yasmín Herrera en Río Grande, y la mamá María Elena Delgado sigue depositando todas sus expectactivas en el norte del país. Es que allí, en la provincia de San Juan, reside una joven que tiene rasgos altamente parecidos a su hija, y la esperanza sigue latente.
"Ayer (por el lunes) estuve de nuevo reunida con el Dr. Ibarra, el me comenta que los papeles están, la documentación también, y que no podemos pedir un ADN porque está todo en regla. La chica sanjuanina tiene la misma edad que mi hija, 18 años, y ahora se va a hablar con ella a ver si accede voluntariamente para hacérselo. Es lo único que nos queda esperar por ahora", precisó la madre por LRA24 Nacional Río Grande.
En este sentido, Delgado lamentó que "la verdad que el papá en un momento se enojó muchísimo, no quería aportar ningún dato de su hija", no obstante lo cual indicó que hoy "ya tenemos que tratar con la chica, porque ya es mayor de edad".
"La justicia fueguina dice que está todo en regla, hay un acta de nacimiento, una renuncia de la patria potestad por parte de la madre, pero como sabemos si son reales, si están bien? Ojalá que ella acceda y nos sacamos la duda si es mi hija, nos acercaremos a ella, yo siempre tuve mucho respeto por ella, tengo sus fotos desde el primer día que me enteré", dijo.
SOBRE LA POSIBILIDAD DE UN DOCUMENTAL DE SOFIA
"Estoy hablando con la gente todavía, me llamó la gente de Mandarinas Contenido, ellos leyeron una nota de una chiquita de EEUU que había aparecido por un programa de TV, y de ahí se les ocurrió hacer algo con lo de Sofi. Venimos hablando pero todavía no hay nada concreto", aclaró María Elena.