Pérdidas totales
Piden ayuda a vecinos de Río Grande para los damnificados por el incendio en Chacra II
Se trata del hecho que se registró durante la madrugada de ayer en Angela Vallese, con afectación prácticamente total. Allí vivía la dueña del inmueble junto a tres inquilinos. Hay un detenido.La hija de la propietaria del inquilinato de Río Grande que se incendió por completo el martes por la madrugada realizó un desesperado pedido de ayuda a los vecinos, debido a que el fuego arrasó con todo lo que tenían en la casa.
“Necesitamos ropa de abrigo, en especial para mi hermano, zapatillas número 42. También colchones, frazadas, comida y todo lo que ayude a dormir mejor. Pueden acercarse a Angela Vallese 785”, precisó la mujer.
Griselda sostuvo que, según cree, uno de los inquilinos encendió un acolchado y eso provocó el desgraciado episodio, que conmocionó a todo el barrio y activó un intenso operativo de los cuarteles de Bomberos.
“Mi madre tenía una casa bastante grande y había tres personas viviendo en las habitaciones. Me parece que durante la cena, uno de ellos increpó a otro y ahí empezó la pelea”, relató a La 97 Radio Fueguina.
“Estamos conmocionados, mi hermano mayor se quedó adentro de la casa tratando de sacar a mi madre e intentando apagar el incendio. Había mucho hollín, entre los dos trataron de salir, pero el fuego estaba muy cerca de ellos”, explicó Griselda.
Además, confirmó que su familiar Claudio se encuentra internado en terapia intensiva con quemaduras de segundo grado, en la espalda, brazos y la cara.
Por último, la vecina aseguró que el hecho de ser una casa vieja y mayormente de madera hizo que el fuego avanzara con rapidez.
De los primeros peritajes surgió que el incendió no fue accidental y las sospechas recaen sobre uno los hombres que alquilaba una habitación en el inmueble, el cual a la postre fue detenido por la policía.