NECESITAN RECAUDAR $1 MILLÓN

Reclaman una prótesis para una niña de Ushuaia derivada en Buenos Aires

Se trata de Cielo, quien padeció un tumor ocular en el ojo izquierdo y la prótesis que le fue colocada no funciona más debido a los años que transcurrieron después de la cirugía. El reclamo de su abuela fue viralizado en redes sociales.
jueves, 20 de julio de 2023 · 09:09

Un pedido de colaboración a la comunidad fueguina fue elevado por la abuela de una niña, quien se encuentra en Buenos Aires para recibir controles a raíz de un tumor ocular que le fue diagnosticado, y necesita una nueva prótesis para su ojo izquierdo.

 

María Rosa Martínez explicó que si bien su nieta Cielo fue operada cuando tenía 3 años, ya no tiene cáncer, y le fue extraído su ojo. Aunque la prótesis que se le colocó no funciona más debido al crecimiento de la niña por los años que transcurrieron después de la cirugía.

 

Por lo tanto, lo que reclaman es que OSEF se haga cargo del pago de la prótesis que cuesta alrededor de un millón de pesos, pero ante la negativa de la obra social solicitan donaciones de dinero para poder abonar este tratamiento. Además, María Rosa necesita ayuda económica porque es el sostén de su familia numerosa que reside en Ushuaia.

 

 

 

“En el Hospital Italiano le hicieron una operación espectacular pero necesitamos la prótesis y es carísima para mi. Se que para la obra social no, sale alrededor de un millón de pesos, pero todas las gestiones son online. Nadie te contesta, no saben que decirme, me mandan a decir que no tienen fondos y que las ópticas que las hacen no aceptan la forma de pago de OSEF”, manifestó en diálogo con El Ángel de la Radio por Fm Espectáculo.

 

“Además necesito ayuda económica porque me deben casi 200 mil pesos, que es lo que tengo que cobrar porque soy el sostén de familia, y la plata que tengo que mandar a Ushuaia es más de la mitad. Estoy a cargo de tres nietos porque mi hija está enferma. Estoy bastante mal, hago reclamos, le mandé mensajes a la secretaria del gobernador y nada. Acá sigo esperando. Lo que había que hacer administrativamente y humanamente lo hice, no me queda otra porque la perjudicada es mi nieta”, agregó.

Comentarios