Reclaman que le compren una nueva
A una jugadora fueguina de básquet adaptado le rompieron la silla de ruedas en un vuelo
El hecho se viralizó a través de las redes sociales y nuevamente se generó polémica a raíz de cómo se manipula el equipaje y bultos que se despachan, tarea que desarrolla personal de una empresa tercerizada.Un amargo momento es el que tuvo que atravesar la jugadora de básket adaptado de "Las Lobitas" Delfina Miga Mercado, a partir de que la silla de ruedas que utiliza apareciera quebrada al retirarla en el Aeropuerto, tras retornar en un vuelo a Tierra del Fuego desde Buenos Aires.
La joven había viajado de Ushuaia para unirse a la concentración que la Selección Argentina de esta disciplina está realizando en el complejo deportivo CENARD, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Pero al aterrizar en la provincia se encontró con que la silla estaba rota.
Belén Mercado, la mamá de Delfina, publicó lo sucedido en su cuenta de Facebook e hizo responsables tanto a Aerolíneas Argentinas como a Intercargo. Además, como militante por los derechos de este sector de la población reclamó a la Agencia Nacional de Discapacidad que dicte capacitaciones al personal de Intercargo en cuanto a la manipulación de este elemento, como parte de un ejercicio de empatía hacia las personas minusválidas.
"Ojalá de corazón entre Intercargo y Aerolíneas Argentinas se hagan cargo y le compren una nueva silla", reclamó la madre en su posteo.