Toda una luchadora
La joven de Río Grande que pasó 47 días en coma y 87 internada fue dada de alta
Se trata de Vicky, la adolescente por quien se había apelado meses atrás a la solidaridad de los fueguinos para ayudar a su familia, en aquellos difíciles momentos que atravesaban en suelo porteño.Tras mucha angustia e incertidumbre este fin de semana se conoció una noticia muy positiva respecto a Vicky Iriarte de Río Grande, la joven que pasó más de un mes y medio en coma en una clínica de Buenos Aires: es que la adolescente fue finalmente dada de alta, para alegría de todos.
Hija de un miembro de Bomberos Voluntarios Río Grande, Vicky, estudiante de veterinaria, había sido trasladada a la clínica de la Trinidad en Quilmes donde fue internada en cuidados críticos.
A causa de ello, se había solicitado a través de las redes colaboración para esta familia fueguina en su acompañamiento y estancia en suelo porteño, sin saber a ciencia cierta por cuánto tiempo se extendería la internación.
Pero las semanas pasaron, tal es así que Vicky pasó 47 días bajo coma inducido, mientras los profesionales médicos llevaban a cabo el tratamiento para intentar normalizar su condición y las crisis neurológicas que padecía.
Afortunadamente, desde Bomberos RG actualizaron públicamente que el viernes pasado y tras 87 días en total internada, Vicky fue dada de alta, y compartieron una imagen de ella de pie y sonriente en la habitación de la clínica junto a la doctora Natalia Guillén.
"Muchísima gente estuvo pendiente de la salud de Vicky y de una forma u otra siempre nos dieron una mano , familia, amigos, compañeros, vecinos que no conocemos. No tenemos palabras que se acerquen a lo agradecidos que estamos, sin ellos hubiese sido muy difícil sobrepasar estos casi 90 días", expresaron desde el cuartel.
Mientras tanto, informaron que ahora Vicky deberá proseguir con la rehabilitación de rutina dado todo el tiempo que pasó sin movimiento, para recuperar al 100% de sus capacidades psicomotrices.