Llamado a la solidaridad

Vecina de Ushuaia está derivada en Buenos Aires hace 10 meses: ruega ayuda

Se trata de Daiana, mamá de 2 niños y a quien le fue diagnosticada en 2023 una compleja enfermedad crónica. Junto con su marido y los chicos se encuentran en la Capital y apelan a la colaboración de la gente para poder sostenerse, en medio de su afección y con la esperanza todavía puesta en poder retornar a la isla.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 22:07

Son momentos muy difíciles los que atraviesa Daiana Uribe en Buenos Aires, a miles de kilómetros de su hogar en Tierra del Fuego. Es que esta joven madre de 27 años, fueguina de Ushuaia permanece desde mayo de 2023 derivada en la Capital Federal, donde se trata  por la Inmunodeficiencia que le fue diagnosticada, y que le cambió la vida para siempre.

 

En concreto Daiana padece de polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (CIDP), un trastorno neurológico raro que causa inflamación de los nervios del organismo. Los síntomas principales progresan lentamente, e incluyen entumecimiento, debilidad, y cosquilleo de los brazos y las piernas. Pero también conlleva complicaciones, como sucedió con ella.

 

"No tengo cura, lo único que hay hasta el momento es una mejor calidad de vida. Y voy a tener altos y bajos porque aunque no lo diga en el significado, esta enfermedad es como un Cáncer porque te va atacando por dentro todos los Nervios", revela afligida.

 

 

En este sentido Daiana explicó que lamentablemente la enfermedad no se encontró a tiempo, por lo que la atacó y dañó por completo su sistema urinario. "Vimos a una uróloga y me diagnosticaron  (además) detrusor acontractil. Ahora dependo completamente de sondas, van a programar una cirugía para colocarme un Neuromodulador, porque transplante no se puede por mi enfermedad y si no hago la cirugía puedo dañar mis riñones", cuenta.

 

Junto a su marido y sus chicos de 4 y 8 años Daiana permanece en el norte derivada hace casi 10 meses, y se lamenta por que el ansiado retorno a la isla que un momento se vislumbraba cercano, en estos momentos sigue sin fecha.

 

 

"Es muy dificil sinceramente estar así y ya saber que voy a vivir así, debemos ser precavidos para que traten esto de frenarlo lo más que se pueda y que no me ataque ningún órgano. Nunca imaginé que iba a pasar todo esto, tengo altas y bajas. Va a haber días en que voy a andar bien, y otros que voy a andar muy mal", se resigna.

 

SORTEO SOLIDARIO: COMO COLABORAR
 

Se realizará un sorteo por una orden de compra de $10.000 en "Agarrate Catalina", siendo el valor de cada número de 800 pesos. Para adquirir uno se puede hacerlo vía el teléfono +549 2901554331, o también vía las redes sociales en el Facebook Daii Uribe, e Instagram: https://www.instagram.com/agarratecatalinashowroom?igsh=enRqd3NocXBlZDIy.

 

"La verdad que se nos hace muy difícil todo acá solo con gastos diarios, comida, lavadero, movilidad y alojamiento. Sé que hay gente solidaria en Ushuaia, la verdad que uno nunca imagina pasar por estas cosas, pero gracias a mi marido y mis 2 hijos trato de no rendirme", dice Daiana.

 

El sorteo será el 10 de marzo por el Facebook Daii Uribe, y al margen se pueden realizar contribuciones vía bancaria (ver datos de cuenta debajo).


 

Galería de fotos

Comentarios