Tras incendio en alojamiento céntrico

Solicitan colaboración para derivar a joven de Ushuaia internado en grave estado

Se trata de Gaspar Velázquez quien se encuentra en terapia intensiva y necesita ser trasladado al Hospital de Quemados en Buenos Aires; su madre confirmó que está estable aunque tiene varias infecciones producto de las quemaduras.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 11:59

Un pedido de colaboración fue elevado por la madre de Gaspar Velázquez Olguín, el joven que sufrió quemaduras en más de la mitad de su cuerpo tras el incendio desatado hace algunas semanas en un edificio del centro de Ushuaia, y necesita ser derivado a Buenos Aires para continuar su tratamiento. 

 

“Estamos pidiendo urgente el avión sanitario. Desde el lunes está la derivación y no tenemos respuestas. Ya pasó la peor parte, él salió de un coma terrible y está respirando. Su cara, manos y piernas fueron afectadas, no tiene ni huellas digitales. El 55% de su cuerpo. Pero acá no hacen injertos de piel y lo quieren trasladar al Instituto del Quemado”, solicitó Laura Olguín en diálogo con Radio Provincia.

 

Además confirmó que el joven se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Regional, y que tiene varias infecciones debido a las quemaduras. Por lo que reclama que el traslado a Buenos Aires se haga de forma prioritaria.

 

Estas cosas se pueden solucionar allá en el Instituto del Quemado. Es urgente y prioritario, el se encuentra estable como para trasladarlo pero no podemos esperar más. Gaspar no tiene obra social, yo no tengo trabajo y pido ayuda para el pasaje porque quiero ir con él. Está en riesgo su vida”, reclamó Laura.

 

Cabe recordar que este hecho ocurrió la madrugada del pasado 6 de mayo en Fadul al 400, cuando el incendió consumió a todo un edificio junto a algunos departamentos de la misma cuadra, y dejó como saldo a Gaspar Olguín con quemaduras graves.

 

Para colaborar:

Alias: unica.libre.cordial (Laura Olguín - Banco Tierra del Fuego)

Teléfono: 2901 610327

Comentarios