Cinco días de angustia con final muy feliz

La conmovedora e increíble historia de Sofía y cómo la encontraron en Ushuaia

Tras movilizar a toda una ciudad la inmesa alegría por su hallazgo ayer por la tarde, el cuidador del can detalló todo el proceso que culminó ayer con la aparición de la perra: desde drones hasta el protagonismo de una de sus perras, quien alertó primero en qué sector del sendero estaba ubicada.
martes, 21 de mayo de 2024 · 12:40

Una emotiva noticia conmovió ayer a todos los habitantes de Ushuaia cuando "Sofía del Corazón", la perra que estaba siendo buscada por cielo y tierra en apareció en inmediaciones del sendero Hacheros, después de casi una semana de estar perdida.

 

Franco Isorna, el cuidador de Sofía, detalló cómo vivió esos cinco días interminables para reencontrarse con la Golden Retriever que movilizó a una ciudad entera. Incluso se utilizaron drones y perros buscadores en el proceso.

 

“Ayer salí de mi trabajo y, como todos estos días, era irme a la montaña a buscarla mañana, tarde y noche. Cuando estaba yendo me llegó un mensaje de unos turistas que habían visto una perrita muy parecida. por uno de los senderos que solemos pasear con ella. Así que dije ‘listo, tiene que ser ella’. Pusimos quinta, hicimos 2 kilómetros del sendero, la vimos, la llamé y al toque me miró y se empezó a poner como loca”, dijo emocionado en diálogo con FM Master’s 107.3.

 

 

 

Isorna también reveló que además de su pareja y amigos, tuvo un rol destacado en la búsqueda su otra perra Katara, quien lo acompañó en todos los recorridos y encontró primero a Sofía.

 

“Katara fue uno de mis grandes apoyos junto a mi pareja. Y en este sendero, Katara levantó las orejas y miró para un costado: ahí vimos a Sofía, que estaba bastante rosa a pesar de haberse perdido por tantos días. Ahí agarré mi celular, la filmé y salió ese video improvisado. Muy emocionante para todo el mundo”, expresó.

 

Por último, agradeció el apoyo de toda la comunidad que contribuyó con la búsqueda de Sofía y remarcó: “recuperé la vida”.

Comentarios