"EL OBJETIVO ES AYUDAR, NO ESTAFAR"
Reconocido conductor de Ushuaia aclaró sobre la colecta para la Policía provincial
Ángel Fretes se explayó públicamente a raíz de la repercusión que tuvo en la Fuerza una campaña que inició de manera autogestiva, para recolectar pilotos de lluvia y entregarlos a los efectivos policiales que trabajan en condiciones climáticas adversas. “Nunca se pidió plata”, afirmó.Días atrás desde la Policía Provincial se había alertado a la población sobre la aparición de colectas en las redes sociales, solicitando donaciones para el personal de la fuerza.
Esa alerta emitida desde la Fuerza enviada a los medios para su difusión fue -en principio- como respuesta a una acción que se inició para recolectar pilotos de lluvia y entregárselos a los efectivos policiales, que trabajan en condiciones climáticas adversas.
Tras el comunicado oficial que instaba a la gente a tomar precauciones, el conductor radial Angel Fretes rompió el silencio anoche en una entrevista televisiva y afirmó: “El objetivo es ayudar, no estafar”.
“Nunca se pidió plata, siempre se pidieron pilotos a los vecinos para después acercarlos a la jefatura de policía o a las comisarías de Ushuaia. Nadie podía creer estas acusaciones, y siempre me puse a disposición por esta situación”, aclaró en diálogo con NG Federal TV.
No obstante, Fretes aseguró que continuará con la colecta al remarcar que “la intención siempre es ayudar” pese a la resistencia por parte de algunos sectores.
“Uno trata de hacer bien las cosas, pero sabemos que es parte del mundo y hay que meterle para adelante. Acá el problema es de las autoridades, no de la institución en sí, porque hay grandes policías que están muy agradecidos”, expresó.