UN NUEVO JONÁS EN CHILE
Milagro en Magallanes: una ballena enorme se tragó a un kayakista y lo escupió después
El hecho y el video ya da la vuelta al mundo donde se observa cuando un joven es literalmente engullido por el cetáceo de unos 20 metros de envergadura, cuando navegaba por el estrecho con su padre.Momentos escalofriantes son los que vivió un joven kayakista que se encontraba paleando en aguas del Estrecho de Magallanes, cuando intempestivamente tuvo un encuentro con una ballena jorobada de gran tamaño. Lejos de ser algo agradable, porque el caso es que el inmenso animal se lo tragó entero.
Todo quedó filmado por el padre del muchacho y rápidamente el material hizo explotar las redes sociales. Se observa como el mar está embravecido y llueve, y el joven tripula toscamente un kayak amarillo como puede cerca de Punta Arenas.
Allí de la nada emerge del agua un cetáceo quien abre las fauces y engulle a esta persona, quedando el kayak flotando a la deriva. A todo esto, el padre sigue filmando toda la terrorífica secuencia, sin saber si volverá a ver a su hijo.
Instantes después emerge el kayakista increíblemente consciente y a salvo, sin rasguño alguno aparentemente. Es que la ballena lo escupió.
Un joven fue tragado por una #ballena en el Estrecho de Magallaneshttps://t.co/WXL80NhbiD pic.twitter.com/McWVbUP0on — Diario Jornada (@JornadaWeb) February 13, 2025
El suceso impactante digno de una película de aventuras no hizo más que recordar a uno de los relatos, que habla de cuando Jonás fue tragado por una ballena de más de 30 metros.
Sin embargo, en aquella ocasión el personaje no fue escupido por la ballena, sino que vivió el resto de sus días dentro del cuerpo del animal hasta que murió.