¿LO SABÍAS?

Por qué los veganos no pueden comer gelatina

La conducta vegana se basa en un conjunto de conceptos y valores en los que predomina la idea de que todos los seres sintientes tenemos los mismos derechos y que el ser humano no necesita explotar ni matar a tales especies para satisfacerse, sino más bien puede depender de la propia naturaleza que "lo da todo".
sábado, 21 de noviembre de 2015 · 07:00
Ahora bien, ¿qué es la gelatina? Activistas del grupo virtual "En transición al veganismo", -un importante foro de la comunidad vegana en la que las personas comparten vivencias, dudas y hasta recetas que no contengan derivados animales-, hablaron sobre dicho producto y las razones por las cuáles no lo consumen.
 
Quizá muchos no sabían, pero la gelatina es un coloide gel, lo que significa que es una mezcla semisólida a temperatura ambiente, incolora, translúcida, quebradiza e insípida, que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua. Es decir que la gelatina proviene de los animales. 
 
"Se hace con los cartílagos y huesos de animales. La reemplazamos con agar - agar (gelatina vegetal) por ejemplo, un gelificante hecho a base de algas", detalló Lucila Alba, quien es vegana hace varios años.
 
"Lo cierto es que muchos no saben que la gelatina está hecha a base de animales muertos y por eso no lo consumimos. Lo que pasa es que hay muy poca información en general de cómo se hacen ciertos productos y lo que conlleva obtenerlos. Creemos que es muy fácil reemplazarlos (sin perder proteínas y propiedades nutritivas) y evitar la explotación de los seres vivos", completó otra usuaria del foro que tiene casi 12 mil integrantes.
Más de

Comentarios

Otras Noticias