Actualidad

Argentina recibirá a ganadores de un proyecto de sustentabilidad

Un grupo de venezolanos fueron los ganadores de la iniciativa promovida por Freelancer.com, que repartió USD 12.500 al proyecto más sustentable de recolección de residuos en comunidades locales.
jueves, 4 de julio de 2019 · 16:33

Se realizó una distinción a usuarios de Venezuela, quienes luego de ganar el concurso global que tuvo como iniciativa limpiar y mejorar comunidades locales alrededor del planeta, decidieron utilizar el premio para continuar su trabajo en Argentina

Los ganadores realizaron el proyecto junto a amigos, familiares y con herramientas prestadas. “Para ganar recolectamos 500 m2 de basura. Al ver todo limpio, me sentí muy bien. No tenemos más que este mundo para vivir y hay que cuidarlo.” declaró Adelso Rodríguez, integrante del equipo.

Andrés Mogollón, líder del equipo Sublime Studio, dedicado al diseño y economía digital, agregó que “con el premio tenemos pensado trasladar el estudio a la Argentina, ya que Venezuela está atravesando una situación delicada por la falta de luz y servicios básicos. Cuando la situación se normalice allí, entonces sí tenemos pensado volver”. 

Sobre la experiencia del concurso, Alix Beatriz Contreras sostuvo que “tuvimos que trabajar muy duro. No sabíamos lo difícil que era recoger basura y desconocíamos lo que implicaba entrar en contacto con los residuos.”

Bajo los hashtags #trashtag y #freelancercleanup, estos usuarios compartieron las imágenes del antes y después de la zona elegida. 

Más allá de los triunfadores, todos los que participaron del concurso fueron identificados con una distinción en la plataforma. “Creemos que es una forma de agregar valor a nuestros talentos y sabemos que muchas empresas valoran a los freelancers involucrados en este tipo de acciones", explicó Sebastián Siseles, Vicepresidente Internacional de Freelancer.com.

Comentarios

Otras Noticias