#BuenasPrácticas

Aprendé a ser más sustentable en el verano

La sustentabilidad como estilo de vida, es una construcción de cada día. Por eso te presentamos algunos tips para colaborar con el entorno durante la época de temperaturas elevadas. ¡Mirá!
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:08

La mayor permanencia en nuestros hogares desde hace meses con la necesidad de conexión a nuestros dispositivos electrónicos, sumado a las elevadas temperaturas en la nueva estación, hacen que nuestra necesidad de utilización de energía y servicios en general se vea más comprometida aún.

En este sentido, la premisa de “cuidar la energía y los recursos del planeta” continúa en auge, hoy más que nunca. Es por ello que ante esta realidad, la importancia de tomar conciencia sobre el uso eficiente y eficaz de los recursos tanto para reducir el gasto económico como para promover un consumo sostenible  responsable con el medio ambiente, se vuelve fundamental.

Existen una serie de indicaciones simples a tener en cuenta, que, implementadas con constancia, pueden influir sustancialmente en la magnitud del consumo energético a través de nuestros electrodomésticos:

  • Regular la entrada e intensidad de luz solar en nuestros ambientes, priorizando la iluminación mínima indispensable y buscando moderar el calor que esta genera durante el verano.
  • Maximizar el tiempo de ventilación de los ambientes durante las franjas horarias de menor intensidad lumínica para intentar reducir la diferencia de temperatura a lo largo del día.
  • Configurar funciones de apagado automático periódico en nuestros sistemas de refrigeración como aires acondicionados para evitar su uso excesivo y colaborar a mantener la temperatura ambiente en los niveles óptimos de 24º, protegiendo a la vez nuestra salud.

  Las categorías de eficiencia energética Los niveles de eficiencia energética dentro de los que se clasifican los electrodomésticos (que van desde la “A”, máxima eficiencia, hasta la “G”) son una clave importante a tener en cuenta al momento de incorporar nuevos electrodomésticos en el hogar.

 

Maximizá el rendimiento de cada artefacto

Aire acondicionado

La proporción del consumo energético por cada acondicionar de aire crece más rápido que cualquier otro producto, y puede suponer alrededor del 15% del consumo en los hogares que cuentan con uno. 

Cocinas y electrodomésticos a gas

De entre los recursos energéticos tradicionales en los hogares, el gas natural es un combustible más limpio y respetuoso con el medio ambiente, ya que su uso reduce las emisiones de CO₂ y, al no tener azufre en su composición, se eliminan las emisiones de SO2.

Calefones y termotanques

La primera medida de ahorro de energía en una instalación de distribución de agua caliente en el hogar es limitar las temperaturas máximas, para reducir las pérdidas térmicas del conjunto de la instalación.

Paneles solares de hogar

Siempre que sea posible, emplear suministros de energía por vía solar será la forma más efectiva de contribuir al uso de energía “limpia”. 

1
1

Comentarios

Otras Noticias