Cuidado ambiental

Empresa israelí convierte deshechos en partes de automóviles

La tendencia en el cuidado ambiental llegó hasta los vehículos y los residuos, que juntos prometen (desde Israel) lograr recuperar restos en autopartes.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:07

El gigante automovilístico alemán Daimler AG está trabajando en colaboración con la compañía israelí UBQ Materials en su innovadora propuesta de procesar y convertir basura doméstica (como recipientes de yogurt, huesos de pollo, restos de sándwiches, etc.,) en piezas de automóviles “limpias”, en decir, en sustitutos termoplásticos reciclables.

Por ahora los tests y el desarrollo de la solución han sido positivos. UBQ fue fundada en 2012 por el rabino Yehuda Pearl, también promotor de la marca de humus Sabra, y Jack Bigio, un empresario en el área de energía renovable.

Bigio especificó a la prensa local que la empresa que preside “es un conductor para la próxima generación de productos sostenibles” y dijo que Daimler es el socio perfecto ya que comparte con UBQ el compromiso por cuidar del medioambiente.

UBQ también trabaja con Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s, y con la Central Virginia Waste Management Authority.

UBQ tiene una planta en el kibutz Tze’elim, en el sur de Israel, donde unas siete mil toneladas de basura son transformadas cada año y redirigidas a la producción de cientos de productos, entre ellos cañerías, recipientes de basura, carritos de la compra y partes de automóvil. Los materiales de UBQ pasan por un proceso eficiente desde el punto de vista del medioambiente que no produce emisiones, no usa agua y no deja residuos.

“No necesitamos separar nada”, dijo Bigio. “Tomamos los plásticos junto con los residuos alimenticios, los cartones y el papel y lo convertimos en un material positivo para el clima. Este material nuevo puede ser utilizado por la industria una y otra vez y reciclado varias veces”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias