tendencias

El éxito del supermercado "libre de plásticos" es furor en el mundo

Una empresa holandesa especializada en productos ecológicos abrió un local que no usa plásticos para envolver los productos.
martes, 29 de enero de 2019 · 08:59

La preocupación social por el exceso de plásticos en los productos alimenticios está facilitando la aparición de todo tipo de respuestas e intentos de minimizar este problema de alcance mundial.

La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza dio un paso más en este sentido inaugurando en Ámsterdam el primer supermercado “libre de plásticos”.

El nuevo Ekoplaza Lab se ubica en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y brinda cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se usan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.

Esta nueva propuesta de supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

La iniciativa de la cadena Ekoplaza tiene el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica "A Plastic Planet", por ejemplo. ¿Qué opinás?

Comentarios

Otras Noticias