en el día del medioambiente

El 92% de los argentinos se inclina a un consumo sustentable

Así lo confirma un informe relevado por Nielsen sobre los consumidores en Latinoamérica y el camino hacia la revolución sustentable.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 00:00

El Día Mundial del Medio Ambiente es una celebración que fue instalada por la ONU y tiene lugar el próximo 5 de junio. El consumo sustentable es una nueva manera de comprender la forma en que las personas adquieren productos.

Según un informe relevado por Nielsen, aquellas empresas en Latinoamérica que incluyen a la sustentabilidad como un tema clave en sus agendas, mejoran en un 59% su reputación de marca y fortalecen un 45% la relación con sus grupos de interés, incluyendo a los consumidores y a sus propios empleados.

La investigación también afirma que un 92% de los argentinos demandan a las empresas que presenten programas/productos que cuiden el medioambiente*. Por ese motivo, el escenario del retail está cambiando y adaptándose a las nuevas exigencias de los consumidores, orientados a optar por alternativas que cuiden su alimentación y su salud, pero también al entorno.

Tiempo atrás, empresas como DIA solían entregar los cupones de descuento generados mediante su programa de fidelización ClubDIA únicamente en formato papel.

Así, era preciso por parte de los clientes que llevasen los cupones impresos cuando se dirigían a las tiendas. Hoy en día, gracias a la digitalización de los descuentos a partir de la creación de la App móvil, los usuarios pueden tener cupones digitales, ahorrando 30 centímetros de papel por persona.

Los #ExpertosDigitales, como llama el supermercado mencionado a aquellos usuarios que tienen la App descargada, en la actualidad lograron ahorrar 1.300 km de papel, esto equivale a ir de Buenos Aires a Misiones. La aplicación, que ya supera las 1.5 millones de descargas, ha logrado que 360 mil usuarios se pasen a cupones digitales, y se espera que este número ascienda para fines de este año.

Comentarios

Otras Noticias