actualidad

Más de 30 ciudades del país marchan por el cambio climático

A partir del discurso de la joven activista Greta Thunberg, ambientalistas argentinos se movilizan para reclamar acciones al Gobierno y los empresarios.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:22

Cientos de miles de jóvenes de más de 160 países se movilizan este viernes en la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista Fridays for Future, creada por Greta Thunberg, para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática. En el país, las marchas son en más de 30 ciudades.

Es la tercera Movilización Mundial por la Crisis Climática gestada, como las previas, por la decisión de la adolescente sueca de sentarse todos los viernes afuera del Parlamento de Estocolmo reclamando medidas contra la crisis climática que dio lugar al movimiento.

Esa acción que empezó de manera individual movilizó el pasado viernes a más de 4 millones de jóvenes encolumnados detrás de la protesta de Greta en Nueva York en más de 270 países, en la víspera de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas que se realizó en la misma ciudad estadounidense.

En Argentina, impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el Clima Argentina y Fridays for Future, se prevén más de 30 puntos de concentración en todas las provincias, y la marcha principal se realizará en la ciudad de Buenos Aires a las 16 desde Plaza de Mayo hacia el Congreso, publica TN en su web.

Frente al edificio del Congreso se desarrollará el acto principal a las 17.15 en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

La jornada también contará con la palabra de pueblos originarios, comunidad científica, trabajadores y estudiantes, además de intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Al igual que en movilizaciones de otros años, los organizadores invitan "a todos los espacios participantes y personas autoconvocadas a ser parte de este evento en forma pacífica".

Las movilizaciones se llevan a cabo en muchas ciudades, entre las cuales Roma, donde más de 200.000 jóvenes marcharon para alertar sobre la situación ambiental y exigir respuestas políticas que alivien los problemas derivados de la crisis climática, además de otros cientos de miles en más de 150 metrópolis italianas.

Comentarios

Otras Noticias