¡Increíble!

Investigadores israelíes logran extraer electricidad de las plantas 🌱

Un nuevo estudio se llevó a cabo en Israel y promete ser un aliado en el cuidado del planeta respecto a los recursos renovables. Mirá los detalles en esta nota.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:52

El equipo investigador israelí de Yftach Yacoby de la Universidad de Tel Aviv en cooperación con el de Kevin Redding de la Universidad de Arizona, produjo con éxito electricidad de plantas.

El estudio fue recién publicado por el Departamento de Energía Renovable de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tel Aviv en la revista Energy and Environment Science y el hallazgo, con todos sus detalles, ha sido hecho público para quien quiera usarlo.

“Todas las plantas verdes contienen ‘paneles solares’ que capturan rayos de sol y los transforman en una corriente de electrones. Que es el proceso de la fotosíntesis: usar luz del sol para producir corriente eléctrica”, dijo Yftach Yacoby, coautor del estudio.

Las plantas transforman el dióxido de carbono en azúcar y el propósito del estudio fue encontrar el lugar exacto en las plantas donde conectar una enzima para poder extraer esa energía y usarla para otros fines.

“La clorofila, que es el componente principal de esos paneles fotovoltaicos que son las plantas, actúan como el silicio de los paneles solares, que reciben electricidad y sacan electricidad. Lo de las plantas lo sabemos hace miles de años y la gran novedad es que ahora podremos utilizar ese proceso”, agregó el investigador.

 

Comentarios

Otras Noticias