calidad de vida

Recomendaciones para empezar el día con un desayuno muy saludable

La comida más importante tiene que estar balanceada y completa, por lo que te invitamos a leer algunas recomendaciones.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 00:00

Todos sabemos que el desayuno es la comida principal y el motor fundamental para empezar el día. Si bien todos entendimos esto, es clave interiorizarse y saber qué hay que comer y a qué nos referimos cuando hablamos de grasas saludables.

Investigaciones han demostrado que esta primer comida, si es rica en grasas saludables ayuda a mantener un cuerpo sano además de aportar energía para arrancar el día.

Pero si se inicia la mañana con una dieta rica en carbohidratos, estas personas tienden a retener más las grasas que cuando ingieren otro tipo de alimentos. Si nos referimos a las grasas que cada alimento tiene, hay dos tipos: las saturadas y las naturales. Las primeras son las que perjudican nuestra salud, mientras las otras son beneficios, además de mejorar el aspecto de la piel, disminuir los niveles de triglicéridos en sangre y ayudar a la salud mental.

Pinterest detectó constantes búsquedas sobre desayunos saludables por parte de sus usuarios. Esto deja ver que las personas se ocupan y quieren mejorar su alimentación y buscar inspiración a la hora de preparar el desayuno familiar. Hay alimentos que son claves y que siempre es bueno consumir, y que se pueden incorporar en el desayuno: palta, semillas, frutos secos, vegetales y huevos.

Pinterest te comparte algunas ideas para que tus desayunos sean no sólo ricos sino también saludables:

Conceptos básicos

Una combinación infalible: huevo y palta, 5 ideas de desayuno

Video de cómo hacer un bowl de acai con semillas

Cómo hacer granola casera

Hot cakes de avena

Comentarios

Otras Noticias