CALIDAD DE VIDA

Aprueban la "Impossible Burger" para el consumo masivo

Parece muy buena para ser real. Se trata de una “carne” completamente vegetal que parece, huele y tiene gusto a ternera. ¡Increíble!
martes, 26 de febrero de 2019 · 00:00

El ingrediente central en la Impossible Burger, la hamburguesa sin carne que sangra y se dora al cocinarse, finalmente obtuvo la aprobación de los reguladores federales en Estados Unidos para ser consumida de manera general.

Impossible Foods, la empresa con sede en Redwood City, California, que está atrás de esta hamburguesa basada en vegetales, dijo que la Dirección de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) determinó que el ingrediente clave de la hamburguesa es seguro.

Este ingrediente es la hemoglobina de soja, también conocida como "heme" y estaba bajo la mira de la FDA por ser un alérgeno potencial.

Impossible Foods pertenece a un movimiento de carne vegana, en el que se producen productos falsos de carne de bovino, pollo, cerdo y pescado en un laboratorio de alta tecnología para reproducir el sabor, el aspecto y el olor. Otras empresas son Beyond Meat, que fabrica tiras de pollo sin carne, así como New Wave Foods, que vende camarones fritos que no son camarones.

Una de los aspectos más atractivos para los comensales es que la carne de esta hamburguesa "sangra" como la carne de una hamburguesa convencional.  

"El heme es idéntico dentro de una planta, como en el tejido muscular de un animal. Es el sabor de la sangre", comentó Celeste Holz-Schietinger, científico principal de Impossible Foods a Dara Ker durante una visita al laboratorio de la empresa en 2016.

La hamburguesa, que obtuvo altas calificaciones por parte de carnívoros y veganos, se vende en restaurantes de todo Estados Unidos, y la empresa recientemente se asoció con la cadena de hamburguesas White Castle para crear una hamburguesa a base de vegetales hecha con el típico bollo cuadrado de White Castle.

Comentarios

Otras Noticias