menú semanal

La organización es la clave para generar nuevos hábitos saludables

Conocé la mejor manera de incorporar a tus comidas elementos saludables, ricos y que te permitan disfrutar de cada una de ellas sin sufrir. ¡Mirá!
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:14

Ya sea que estés volviendo de una reunión familiar, ayudando a tus hijos a terminar la tarea del colegio o buscando qué película ver en la tele, los domingos a la tarde es probablemente el momento en el que más argentinos se preguntan ¿qué vamos a comer esta semana?

El problema de dejar la gran pregunta de la noche para último momento, es que la falta de tiempo para pensar qué preparar de cenar, y el cansancio que la rutina laboral deja en el cuerpo, hace que muchas veces se opten por opciones rápidas y sencillas que no siempre son las más saludables.

Para simplificar la rutina diaria y asegurar una alimentación saludable, cada vez son más los que preparan un menú semanal que les facilita decidir qué comer y les asegura tener los ingredientes necesarios en la heladera.

A la hora de inspirarse para probar nuevas recetas, animarse a incorporar opciones más saludables y aprender a organizar un menú semanal, las personas recurren a Pinterest, el motor de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para sus vidas.

Por ejemplo, según el reporte de tendencias Pinterest 100, se detectó un 759% de incremento en la búsqueda de “comida envuelta en papel aluminio”, lo que demuestra que cada vez más argentinos buscan nuevas recetas que impliquen poca preparación, poco desorden pero tengan un increíble sabor.

Si buscás incorporar nuevas recetas a tu vida, organizar las comidas de tu semana y generar hábitos saludables a la hora de comer, estos 5 tableros de Pinterest pueden ayudarte a lograrlo:

  • Menú planificado para organizar tu vida: con más de 20 ideas de menús guardadas, este tablero es ideal para las personas que necesitan inspirarse a la hora de elegir qué comer.

  • Recetas saludables: desde hamburguesas de vegetales hasta muffins de zanahoria, la clave para lograr un menú equilibrado es aprender a cocinar nuevas recetas que incorporen más vegetales en nuestras vidas.

  • Menú vegetariano: este tablero es ideal inspirar a probar nuevas ideas de comidas a los que hace tiempo dejaron de comer carne

  • Menú infantil: hacer que los chicos coman vegetales es todo un desafío, es por esto que este tablero con ideas originales para preparar comida saludable a los más chicos es la solución para presentar las comidas de siempre de una forma más divertida.

  • Pizarras en la cocina: otro gran beneficio de los menús es que pueden funcionar como un elemento de decoración para tu cocina y las pizarras son el mejor aliado para organizarte.

Comentarios

Otras Noticias