CALIDAD DE VIDA

Conocé de qué se trata el movimiento "real food"

Una nueva forma de consumo está llegando con muchos beneficios y ventajas respecto a la alimentación tradicional. ¡Mirá!
martes, 27 de noviembre de 2018 · 08:58

El "real food" o Comida Real es el nombre de un nuevo movimiento, que dio origen en España por Realfooding que defiende la alimentación más básica y escencial, alejada de todo lo que la industria creó.

Es decir, promueve el consumo de alimentos frescos o procesados mínimamente, así como también aquellos procesados buenos porque la naturaleza de la materia prima no perdió su esencia, por ejemplo, vegetales y pescados congelados, legumbres en conserva, entre otros.

Así, el real food intenta alejar al consumidor de productos ultraprocesados en los cuales no se distinguen los alimentos básicos o frescos, sino que son una mezcla de diferentes ingredientes y aditivos que dan origen a un nuevo producto que lejos se encuentra de la naturaleza, como por ejemplo las salchichas o el azúcar refinada banca.

Los alimentos que predominan en este movimiento son las frutas y verduras, las carnes frescas y de calidad, los pescados, granos enteros, legumbres y lácteos.

Asimismo, intenta acercar al consumidor a la comida casera, reivindicar los alimentos cocinados y comerlos en casa. Entre los diversos beneficios, se encuentra la reducción de consumo de azúcares agregados, la prevención de enfermedades como la obesidad y más.

Comentarios

Otras Noticias