¿LO SABÍAS?

Bioingeniero de Italia crea el primer entrecot vegano impreso en 3D

Se espera ayudar a combatir la emisión de gases de efecto invernadero y nutrir a las personas sin acceso a alimentos saludables.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 00:00

El bioingeniero italiano Giuseppe Scionti, quien actualmente vive en España, logró crear el primer pedazo de carne "entrecot" vegano a partir de la impresión 3D, una gran alternativa a la carne. ¡Increíble!

El pedazo de "carne", el cual es alto en proteínas, fue creado usando una impresora 3D e ingredientes a base de plantas naturales. Según Scionti, es posible hacer casi un cuarto de libra (113 gramos) de "carne" en tan solo 30 minutos.

Scionti espera que con la nueva tecnología se ayude a combatir la emisión de gases de efecto invernadero y llevar nutrición a las personas sin acceso a comida saludable.

Según él, a pesar de ser una impresión 3D, esta alternativa imita la textura real de la carne, el factor más difícil de conseguir.

Según el portal El País, el proyecto surgió cuando Scionti trabajaba en la Universidad Politécnica de Cataluña, cuando junto a un grupo de colegas crearon un prototipo de implante de oreja humana.

Ante esto, alguien dijo que la textura era similar y auténtica. Es por esto que el investigador pensó que si las impresoras 3D podían imitar tejidos humanos también podían hacerlo con tejidos animales.

Comentarios

Otras Noticias