calidad de vida

La fusión de moda "sustentable" es posible sin sacrificar el estilo

Dos emprendedoras argentinas crearon una línea de lujo que ensambla a la marroquinería con la alta joyería de manera sustentable. ¡Leé la nota completa!
miércoles, 23 de enero de 2019 · 11:28

Impulsadas por querer realizar una colección que fusione la alta marroquinería sustentable con la alta joyería, Claudia Stad y Silvia Gold Ferias expusieron sus productos caracterizados por el diseño, la exclusividad y la excelencia, identificadas con el mismo perfil de mujeres activas que viven alrededor del mundo, aman el arte, la moda, las piedras preciosas y semipreciosas y se comprometen con el cuidado y preservación del mundo.

Se trató de piezas únicas de fusión especial entre lujo y arte. La colección de carteras se distingue por la combinación exclusiva de materiales nobles y sustentables como los herrajes de piedras semi-preciosas como ónix o de madera autóctona, con una paleta de color amplia como también tienen la granja modelo Yacaré Porá, que pilotea un programa de conservación de la especie de caimán Latirostris, lo que implica que una vez que el animal fallece, se utiliza la piel para la confección de las carteras.

"Nadie debería sacrificar estilo para ser sostenible", supo decir la reconocida diseñadora inglesa Stella McCartney. Ella es una de las que tienen al hombro la bandera de la sustentabilidad en la indumentaria: "Las marcas son responsables de los recursos que utilizan y de su impacto en el medio ambiente", resaltó.

Comentarios

Otras Noticias