#tendencias

La red social Pinterest empuja hacia la “moda sustentable”

Se trata de una tendencia creada en la red social y que es tendencia este año, consultada principalmente por los usuarios "millenials".
jueves, 14 de marzo de 2019 · 08:06

Con “moda sustentable” siendo una de las 3 búsquedas más consultadas en Pinterest, según su reciente Reporte de Sustentabilidad, es innegable que los usuarios "millennials" están tratando de encontrar cada vez más formas de consumir lo que les encanta sin comprometer al medio ambiente.

Esta temporada, lo que no puede faltar en tu placard son las prendas batik, no sólo porque son una de las últimas tendencias de este 2019, sino también porque esta técnica te permite reciclar ese par de jeans viejos, camisas o incluso medias que ya no usas, y transformarlo en algo nuevo, sustentable y que esté a la moda.

“Estamos viendo un aumento de personas que buscan ideas sustentables y ecológicas en temas como viajes, comida, crianza de niños y estilo. Dado el estado del mundo en materia política y ambiental, los usuarios de Pinterest, especialmente los Millennials y los miembros de la Generación Z, quieren sentir que están causando un impacto positivo e impulsando un cambio. Incluso cuando se trata de pequeñas mudanzas cotidianas, es inspirador ver a las personas trabajar juntas para marcar una diferencia”. Swasti Sarna, del equipo Insights de Pinterest.

En Argentina, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a planear tu vida desde qué cocinar hasta qué vestir, ha viso a las prendas batik ser tendencia en la plataforma. Desde la tintura con nudos hasta el efecto ombré, los Pinners están guardando cada día más ideas sobre cómo reciclar su ropa de manera que siga estando de moda.

¡Mirá estas 5 ideas de Pinterest que te van a ayudar a transformar tu ropa vieja en prendas a la moda!

Cómo darle un efecto ombré a tu ropa.

Transformá tus shorts viejos en una explosión de colores.

Probá el batik en tus vestidos.

Customizá tu camisa para un look de oficina moderno.

Pantalones Batik para una noche de chicas.

Comentarios

Otras Noticias