ESPACIO

Un canal británico transmitirá desde el espacio en vivo

Esta es la primera vez que se autoriza la transmisión en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional lo que pasa en el espacio.
viernes, 10 de enero de 2014 · 18:58

La cadena británica "Channel 4" transmitirá a partir de marzo la vida de los astronautas que orbitan la Estación Espacial Internacional en vivo y en directo, como un canal más que integra la programación.

Este programa va a reflejar cómo la gravedad espacial afecta al cuerpo y la vida diaria de las personas que están orbitando el espacio, al mismo tiempo que la EEI enviará imágenes en alta definición en directo de cómo se ve nuestra Tierra desde el espacio.

Se estima que la transmisión dure 90 minutos, y va a ser presentada por el conductor inglés Dermot O’Leary, que también llevará a cabo un corte en directo con los astronautas de la misión de control de la NASA en Houston, Texas (Estados Unidos).

O'Leary señaló: "Vamos a descubrir los espectaculares trabajos que se hacen desde el espacio, un tema que para mí siempre ha sido fascinante".

El programa, que se prevé emitir el próximo marzo, va a contar con las intervenciones del reconocido mundialmente profesor Stephen Hawking y del astronauta británico Tim Peake, que formará parte de la tripulación de la EEI en 2015.

Comentarios