NOVEDADES

La nueva generación: La Televisión 4K

Los televisores 4K ya están siendo promocionados aunque no estén a la venta, ya que prometen una excelente calidad de visualización.
lunes, 13 de enero de 2014 · 10:29

Las Vegas fue sede de la feria internacional de tecnología (CES) en la que se presentaron diversos productos, servicios y lanzamientos próximos relativos a la realidad tecnológica que está presente en todos lados.

La televisión actualmente puede verse en tres dimensiones, sonido envolvente y algunas características más que hacen de la misma un cine.

Sin embargo en esta muestra se presentaron las pantallas curvas que superan las 100 pulgadas y la mejor resolución nunca antes vista: 4K o Ultra Alta Definición.

Este estándar de imagen tiene una resolución de 4096 por 2160 píxeles, representando cuatro veces más la resolución actual del cine digital y las imágenes de alta definición.

La principal ventaja de esta nueva tecnología es la gran resolución y el menor tamaño de cada píxel en pantalla (aproximadamente un cuarto del tamaño). En el siguiente cuadro se muestra la comparación de la resolución actual y la de  Ultra Alta Definición:

 

El recuadro rojo representa la Alta Definición actual que posee una resolución Full HD de 1920x1080 píxeles. El recuadro gris de atrás representa la nueva generación de televisores 4K, cuatro veces mayores a la resolución actual con 4096x2160 píxeles.

En el siguiente video es posible visualizar la calidad 4K:

 
* Su actual velocidad de conexión puede limitarlo para visualizar el video.

 

Cabe destacar que las actuales conexiones a internet no permiten una correcta visualización del contenido online con calidad 4K, por lo que los usuarios que dispongan de una computadora y conexión de 3 o 6 MB verán entrecortado el contenido.

Para una correcta proyección del streaming (contenido online para ser visualizado) es imprescindible un televisor preparado para esto y una excelente conexión a internet, en caso de que el contenido esté online.

Video: Red One.

Comentarios