NOVEDADES

Google compraría Nest Labs por 3.200 millones de dólares

El líder en buscadores incorpora una nueva firma a su empresa para acceder a los hogares de otra manera más que desde las computadoras.
martes, 14 de enero de 2014 · 19:09

Google incorporaría la marca Nest Labs, líder en el desarrollo de aparatos para el hogar como termómetros, detectores de humo que pueden programarse desde los teléfonos inteligentes y más.

La empresa más grande en el rubro buscadores, anunció a comienzos de la semana que comprará al fabricante de los dispositivos Nest Labs por 3200 millones de dólares en efectivo. Esta compañía, liderada por el diseñador de la marca Apple Tony Fadell, va a conservar el nombre y también Fadell estará a la cabeza. Esta es la segunda compra más grande que Google realiza en toda su historia.

Fadell mencionó que Google "hizo una presentación fue fuerte de cómo podremos tener todos los recursos de una gran compañía mientras mantenemos la independencia como un Nest de nueva generación”. "Esto nos permite acelerar el crecimiento y mantenernos al frente en la próxima ola de productos para lo que nos gusta llamar una casa consciente”, añadió.

Larry Page, director ejecutivo de Google, dijo que Nest "ya está produciendo productos asombrosos que puedes comprar: termostatos que almacenan energía y alarmas de humo y dióxido de carbono que mantienen a salvo a tu familia”. "¡Nos emociona proporcionar esas experiencias geniales a más hogares en más países y cumplir sus sueños!”, dijo Page.

Actualmente Google invertía en Nest a través de su división Google Ventures. La adquisición se produce después de una serie de esfuerzos de Google por entrar en el mercado del hogar, ninguno de los cuales había sido exitoso antes, como la plataforma Android@Home y Nexus Q.


Comentarios