CAMBIOS EN LOS CAJEROS

Cajeros automáticos: carrera contra el retiro de Windows XP

El 95 por ciento de los cajeros automáticos utiliza el sistema operativo Windows XP, software que dejará de tener soporte en abril de este año.
lunes, 20 de enero de 2014 · 19:07

Actualmente la mayoría de los cajeros automáticos de todo el mundo utilizan el sistema operativo Microsoft Windows XP.

Esta versión dejará de tener actualizaciones permanentes a partir de abril de este año, por lo que no habrá más soporte por parte del gigante de la tecnología Microsoft.

Hoy en día existen alrededor de 3 millones de equipos que usan esta versión están afectados a este cambio dispuesto por Microsoft, sin embargo las computadoras personales y empresas que también lo utilicen deberán realizar cambios en su sistema.

Windows XP lleva 12 años en el mercado y fue adoptado como el mejor sistema en las computadoras para los usuarios de hogares y empresas, pero el sector bancario se ve afectado frente a la falta de soporte que Microsoft realizará desde abril.

Los modelos de computadoras más viejos tienen que ser actualizados de manera manual porque no soportan el actual Windows 7. Para estos casos, Microsoft ofrece paquetes de soporte para extender la vida útil de XP en los cajeros automáticos, ya que la actualización a Windows 7 muchas veces no es posible y requiere de una inversión mayor de dinero para el recambio de hardware.

"Los cajeros automáticos con Windows XP serán más vulnerables ante ataques de malware. Es un riesgo real, y nadie quiere quedar como el primer fabricante que sufrió un ataque de este tipo", dijo por su parte Dean Stewart de Diebold, un proveedor de este tipo de equipos.

PH: twicsy.com

Comentarios