SEGURIDAD INFORMÁTICA

Facebook otra vez con problemas de privacidad

Dos usuarios de la red social más famosa demandaron a esta empresa por utilizar el contenido de sus mensajes para segmentar las campañas de sus anuncios.
viernes, 03 de enero de 2014 · 19:00

Dos usuarios de la afamada red social Facebook en California realizaron una demanda popular contra la misma, ya que se utilizó sin el permiso expreso de ambos el contenido de sus mensajes para ser compartidos con los anunciantes.

La demanda que se presentó el pasado lunes, se basa en el pacto que la red social debería contener con sus usuarios para respetar la privacidad de los mismos. Según la acusación, Facebook no respeta esa privacidad que promete porque cuando los usuarios escriben mensajes con enlaces y los envía a otra persona, la red social analiza el contenido, sigue el link y busca información para segmentar la actividad del usuario en Internet, lo que finalmente le será útil para que los anunciantes hagan campañas de acuerdo a cada usuario de manera más efectivas. Según Mateo Campbell y Michael Hurley (los demandantes), esa actividad viola la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas del estado de Califonia.

"Ese escaneo es un mecanismo de Facebook para reunir subrepticiamente datos para mejorar sus algoritmos de comercialización y aumentar su capacidad de beneficiarse con los datos de sus usuarios", expuso en su escrito Michael Sobol, abogado de los demandantes.

Jackie Rooney, portavoz de Facebook, despreció la denuncia, calificándola como "sin base"; sin embargo en agosto, la red social decidió pagar 20 millones de dólares para cerrar una demanda popular basada en el uso de los "me gusta"- sin permiso de los autores.

Esos "Me gusta" le servían para lo mismo: campañas publicitarias. En esa ocasión suscribieron la denuncia 614.000 usuarios, que recibieron de media unos 30 dólares.

Comentarios